lunes, 07 de mayo de 2012

Un embarazo en la adolescencia son aquellos que se presenta en menores de 19 años, aunque los ginecólogos sólo consideran aquellos que se dan en mujeres que tienen menos de 2 años de haber iniciado su menstruación.

Uno de cada seis nacimientos ocurre en mujeres menos de 19 años. El embarazo en esta edad generalmente no son planeados y tal vez ni deseados, lo que traen fuertes problemas ya que son experiencias muy difíciles que afectan la salud integral de los padres adolescentes y de sus hijos, familiares y de la sociedad en sí.

En general el término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado mucha edad, también dependiendod del país, así como a las mujeres adolescentes embarazadas que están en situación de dependencia de la familia. 

El embarazo en una adolescente puede llegar a terminar, con el naciomiento, o ser interrumpido con un aborto, ya sea natural o voluntario, si es voluntario ya sea de manera legal o ilegal dependiendo de cada país.

Además estos embarazos también pueden ser producidos por una violación o acoso sexual, pero lo peor de este caso es que conlleva a traumas psicológicos, emocionale, físicos, entre otros. Además múltiples problemas en la casa, el colegio y lugares públicos que crean gran mal estar. 

Tomado de: * http://es.wikipedia.org/wiki/Embarazo_adolescente 

                  * http://www.peques.com.mx/por_que_los_adolescentes_se_embarazan.htm 

          


Publicado por PaulinaDuque88 @ 20:13
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios